
Tu mejor web de tecnologia!
Winterboard ya es compatible con iOS 7 y el iPhone 5s
Por fin ha llegado el día que muchos llevabais esperando desde que salió elJailbreak para iOS 7: Winterboard ya se ha optimizado para iOS 7, y además es compatible con el iPhone 5s y todos los dispositivos con el nuevo procesador A7, además del resto de dispositivos “antiguos”. Saurik ha lanzado esta actualización hoy mismo, y los poseedores de alguno de los nuevos dispositivos de Apple y pueden personalizarlos con los temas que se pueden encontrar en Cydia. Para aquellos que no lo sepan, Winterboard es una aplicación gratuita de Cydia que permite cambiar radicalmente el aspecto de iOS, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza el artículo. Su funcionamiento es bastante simple.

Una vez instalado Winterboard (gratuito, disponible en la repo de Cydia/Telesphoreo), sólo tendremos que descargarnos un tema que nos guste, bien realizando una búsqueda en Cydia, o accediendo directamente a “Secciones/Themes”. Los usuarios de iOS 7 deben tener en cuenta que el tema debe estar adaptado a esta nueva versión de iOS, y los usuarios del iPhone 5s, además deberán usar temas adaptados a su dispositivo. En la imagen podéis encontrar uno de los mejores temas (en mi opinión) adaptado a iOS 7 y al iPhone 5s, llamado 0bscure (con cero). Una vez descargado el tema, accedemos a Winterboard, bien sea mediante el icono del springboard o desde los Ajustes del sistema, pulsamos en “Select Themes” y elegimos el tema. Hacemos respring y ya podremos ver el resultado final.
Hay varias cosas importantes a tener en cuenta: no todos los temas tienen la misma calidad, y no todos incluyen los iconos de todas las aplicaciones. Los de mayor calidad (generalmente de pago) incluyen los iconos para las aplicaciones nativas de iOS, y para las aplicaciones más comunes de la App Store (Facebook, Dropbox, WhatsApp…), además de las aplicaciones más importantes de Cydia (la propia Cydia, iFile…) pero puede darse el caso de que no se incluya el icono de alguna aplicación que tengamos instalada. Otro aspecto fundamental a la hora de decidir instalar Winterboard es que supone un gasto de batería extra. De las preferencias de cada cual depende el que merezca la pena instalarlo o no.